Historias, avances, desafíos, anécdotas de cadetes y galería de directores son parte del contenido plasmado en el libro que la Escuela Politécnica entregó al Gobierno, en el marco de sus 150 años de existencia. Honor, valor, lealtad, deber, virtud, ciencia y fuerza, son los valores que se han venido trasmitiendo en el centro de formación a aquellos jóvenes que, tras culminar sus estudios, se convirtieron en oficiales de carrera para el Ejército de Guatemala.
“Gracias, Escuela Politécnica, por habernos inculcado el conocimiento del arte y la ciencia militar, pero principalmente por los principios y valores que forman parte de nuestro bagaje”, detalló importantes desafíos, aprendizajes y oportunidades de mejora en el proceso de enseñanza y marcados avances en distintas áreas. Además, en el capítulo cuarto pueden leerse memorias y anécdotas de cadetes, quienes entrelazan experiencias y vivencias de diferentes épocas.
Asimismo, se puede conocer el nombre de aquellos héroes caídos en el cumplimiento del deber, de 1974 a 2023, quienes ofrendaron su vida en diversas misiones. A la entrega del texto asistieron las máximas autoridades castrenses, embajadores, ministros y secretarios de Estado, entre otras personalidades
Inicio
La Escuela Politécnica nació mediante Acuerdo Gubernativo, el 22 de mayo de 1872. Con el Decreto No. 86, del 4 de febrero de 1873, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1873.
“Gracias, Escuela Politécnica, por habernos inculcado el conocimiento del arte y la ciencia militar” , Henry Reyes, Ministro de la Defensa Nacional.