Foto: Cortesía Conred
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo por la época de lluvias en el país y continúa el envío de ayuda humanitaria o habilitación de albergues, en caso de
necesidad.
En las últimas 24 horas, el Sistema Conred ha registrado 32 incidentes asociados al temporal en el territorio nacional. Debido a esto, se realizan evaluaciones de daños y análisis de necesidades, así como acciones interinstitucionales para la respuesta a las emergencias.
Según el reporte, 220 mil personas resultaron afectadas, de las cuales 3 mil fueron evacuadas. Debido a la situación en las áreas más complicadas, 97 viviendas están en riesgo, 20 con daño leve, 693 moderado y 10 severo. Mazatenango, Suchitepéquez, es el municipio más aquejado con 11 inundaciones y 2 socavamientos.
De acuerdo con las autoridades, desde que comenzó la temporada de invierno se han registrado 933 incidentes, que han alcanzado a más de 2.5 millones de personas.
Continúan labores
Por otro lado, la Conred informó que sigue la búsqueda y localización de siete desaparecidos por el desborde del río El Naranjo en el asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina.
“Este día comenzó el décimo período operacional en la hidroeléctrica Las Vacas, en el municipio de Chinautla, donde se concentran los trabajos de equipos especializados”, indicó ayer la entidad.