El presidente Alejandro Giammattei reafirmó el compromiso del Gobierno con el impulso de acciones que benefician a la niñez vulnerable a la desnutrición, entre ellas el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Guatemala está firmemente comprometida con la promoción de la seguridad alimentaria y el objetivo de hambre cero, que forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aseguró el jefe de Estado, en el marco del reciente 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su intervención, dijo que se ha aumentado el presupuesto para el mencionado plan y fortalecido la Ley de Alimentación Escolar, que tiene como objetivo asegurar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes.
5 son los niveles de estudio a los que pertenecen los beneficiarios del PAE.
Durante 2022, estos esfuerzos beneficiaron a 2.6 millones de estudiantes de centros educativos públicos en todo el país.
Actualmente, el PAE llega a más de 3.1 millones de alumnos de la etapa inicial, preprimaria, primaria, básicos y diversificado, según datos oficiales.
En lo que va del presente año, las autoridades han distribuido seis dotaciones de víveres a la citada población. La meta es entregar siete, de acuerdo con lo informado.
Para ello, el Minfin ha desembolsado Q3172.4 millones. La comida ha llegado a 36 074 establecimientos públicos de los 22 departamentos del país.