El Gobierno distribuye alimentos a 12 875 niños del programa Hogares Comunitarios, que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Se trata de la séptima dotación del año, que garantiza la nutrición de los menores.
Estas entregas incluyen frutas, verduras, cereales, aceite, harinas, granos básicos, pastas y atol, todos indispensables para el buen desarrollo de los infantes.
De acuerdo con las autoridades de la SOSEP, la ayuda es repartida de forma mensual, con el fin de asegurar que la niñez del citado programa cuente con alimentos necesarios y pertinentes.
Los favorecidos pertenecen a los 528 Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) de Hogares Comunitarios, espacios que coordina la SOSEP. Los recintos apoyan a niños y niñas menores de 7 años con planes que velan por la atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.
Además, se ofrece educación inicial y preprimaria, con el aval del Ministerio de Educación
(Mineduc), con apoyo de las municipalidades y oenegés.
Jornada médica
Esta semana, la SOSEP, en coordinación con la cartera de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS), llevó a cabo una jornada médica para niños beneficiarios de la iniciativa, en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. La actividad ofreció servicios como el control de peso y talla y aplicación de flúor a los menores.
De acuerdo con la secretaría, este tipo de coordinaciones es parte del apoyo que reciben los menores, para brindarles una mejor calidad de vida.