Tras el anuncio realizado ayer por el binomio presidencial electo, en cuanto a suspender temporalmente su participación en el proceso de traspaso de mando, el Gobierno reiteró su firme disposición de retomar el proceso en el momento en que las autoridades electas lo soliciten.
“Esta es una decisión que respetamos, pero no compartimos, pues se realizó derivado de acciones ajenas al Organismo Ejecutivo, que no interfieren con el proceso que se había desarrollado a la fecha”, señala el comunicado emitido por el Organismo Ejecutivo.
Como parte del programa de transición presentado por la actual gestión, el pasado lunes el presidente de la República, Alejandro Giammattei, lideró la segunda reunión en la cual se entregó una plataforma electrónica y 53 carpetas institucionales, donde se compartieron detalles de programas, proyectos y obras, con el claro objetivo de evitar que el próximo equipo empiece de cero.
Para hoy se tenía previsto iniciar las reuniones sectoriales, para dar a conocer los logros institucionales, desafíos y propuestas de políticas, así como hacer el traslado de experiencias e información estratégica.
Los encuentros empezarían con cinco dependencias requeridas por la contraparte como lo son los ministerios de Finanzas, de Relaciones Exteriores, de Gobernación y de Defensa y del Banco de Guatemala.