El trabajo que realiza la administración del presidente Alejandro Giammattei en cuanto al manejo de la migración irregular fue destacado por el Gobierno de Estados Unidos, durante una conversación telefónica entre la vicepresidenta Kamala Harris con las autoridades guatemaltecas recién electas.
La funcionaria estadounidense se refirió a la importancia de continuar la cooperación que se ha impulsado en el actual Gobierno, ya que “el trabajo conjunto desarrollado entre las administraciones del gobernante de EE. UU., Joe Biden, y el presidente Giammattei servirá de base para direccionar la migración irregular, así como para atender el crecimiento económico para las personas de Guatemala”, indicó.
“Trabajo conjunto desarrollado servirá de base para direccionar la migración.”Kamala Harris Vicepresidenta de Estados Unidos
Asimismo, subrayó la importante y continua cooperación para seguir abordando el tema del movimiento migratorio. En otras oportunidades, también Giammattei sostuvo conversaciones con la vicepresidenta del país norteamericano, en las cuales se abordaron las diversas estrategias en beneficio de ambas naciones, como el impulso de acciones para generar empleo a través del programa Muros de Prosperidad.
Dicho plan, también, se enfoca en temas importantes como acceso a la salud, educación y la seguridad de los guatemaltecos, para evitar que viajen de manera irregular.