Foto: Cortesía SCSPR
Para hoy se tiene programada la primera reunión que dará inicio al proceso de transición de mando, en Casa Presidencial, tras una invitación que extendió el presidente de la República, Alejandro Giammattei, a las autoridades guatemaltecas recién electas.
“Luego del anuncio de los resultados de la votación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ahora se abren las puertas hacia una transición de gobierno ordenada, transparente y ante todo eficiente”, enfatizó el jefe de Estado. Agregó que esto permitirá a las futuras autoridades emprender desde el primer día las tareas que tienen por delante.
El mandatario también pidió el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el referido proceso, hasta la toma de posesión el 14 de enero de 2024. Por su parte, el canciller Mario Búcaro recalcó durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el compromiso del jefe de Estado por promover una transición transparente, y afirmó que en la primera sesión se prevé la presencia del secretario de dicha organización, Luis Almagro.