Autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) participaron ayer en la graduación de 54 agentes de la promoción XVlll, en una actividad en el Parque Erick Barrondo.
Con ello, la entidad ampliará la cobertura en el tema de prevención y vigilancia en las carreteras del país. “Fortalecemos nuestro estado de fuerza y, por ende, ampliamos el rango de acción”, señaló Wilner Galdámez, director de Provial. Galdámez agregó: “Este es el primer paso hacia una institución más sólida.
300 uniformados, aproximadamente, suma la entidad.
El siguiente es poner a disposición de la población, antes de concluir 2023, otros 150 elementos de la promoción XIX iniciaron la fase de reclutamiento”. Los nuevos integrantes fueron entrenados con capacidades como regulación de tránsito, primeros auxilios y defensa personal. Durante cuatro meses recibieron teoría y práctica, enfocadas en brindar una mejor atención al usuario en las carreteras, así como en la promoción del debido respeto a la Ley de Tránsito.
Por su parte, Marco López, vocero de Provial, indicó que se busca reducir los accidentes en los caminos. “Con los recién incorporados, más de 300 ofrecerán seguridad en las distintas vías del territorio nacional”, dijo. La entidad pone a disposición de los guatemaltecos el centro de llamadas 1520, para recibir denuncias, reportes, emergencias, consultas o solicitudes de asistencia vial gratuita.