Foto: Cortesía Conred
Los 361 eventos causados por las lluvias en los últimos meses han sido atendidos de manera adecuada por las instituciones que integran el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó la entidad.
Como consecuencia de estos incidentes, se registran 8680 personas en riesgo, 916 036 afectadas, 1304 damnificadas, 3084 evacuadas, 7425 atendidas, 94 albergadas, 4 heridas y 16 fallecidas.
Los acontecimientos también han hecho estragos en viviendas, por lo que se reportan 302 en riesgo, 102 con daño leve, 1143 moderado y 59 severo.
1 800albergues están preparados ante cualquier emergencia.
Ayuda humanitaria
En respuesta a los incidentes, la Conred ha llevado ayuda humanitaria a los distintos departamentos del país impactados por el temporal. De esa cuenta, las familias reciben raciones de alimentos, artículos de higiene personal, limpieza, ecofiltros y frazadas.
Estos recursos están en las diferentes bodegas y regiones del país, para su movilización por tierra y aire al momento de ser necesario, comunicó la mencionada coordinadora. Las autoridades de la instancia hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada sobre las recomendaciones y alertas oficiales emitidas.
Asimismo, instaron a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales durante la temporada de invierno, así como seguir las instrucciones y medidas de seguridad establecidas, con el fin de evitar situaciones de riesgo.