Más de 300 cajas con artículos como ropa, juguetes, accesorios, zapatos y productos de higiene personal fueron donadas por la República de China (Taiwán) a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), las cuales serán entregadas a personas de escasos recursos.
De acuerdo con Sara López, titular de la Sosep, esta es una de varias ayudas que han recibido de la Embajada taiwanesa, que se dirigen a quienes más lo necesitan. La funcionaria indicó que parte de los obsequios irán a adultos mayores beneficiados con el Programa Mis Años Dorados, así como a quienes asisten por emergencias o desastres naturales.
Durante el acto protocolario, las autoridades repartieron artículos a personas de la tercera edad que protegen en el Centro de Atención Permanente (CAP), ubicado en la zona 1 capitalina. López agradeció al embajador de Taiwán, Miguel Li-jey Tsao y a su equipo por el compromiso y gestiones realizadas ante la Organización Simply Help, para hacer posible esta iniciativa, que será de beneficio de población vulnerable.
Con esta ayuda, Sosep alcanzará a más guatemaltecos y contribuirá a mejorar la calidad de vida de grupos priorizados. Se recordó que las acciones se enmarcan en el eje de Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno 2020-2024.
Aliados estratégicos
La secretaria recordó que Taiwán ha dado implementos médicos y material ortopédico, los cuales han aliviado la sobrevivencia de personas de pocos recursos económicos.