Fotos: cortesía SCSPR
El Gobierno comenzó ayer la entrega de 12 mil becas de idioma inglés previstas para este año a estudiantes y docentes de los niveles básico y diversificado del sector público. Con esta cantidad se llegará a 27 050 mil, pues entre 2020 y 2022 fueron facilitadas 15 050.
“Esta formación les permitirá desarrollar y fortalecer sus habilidades lingüísticas, en un habla que es fundamental en el mundo”, indicó el presidente Alejandro Giammattei durante la actividad en la que participaron los ministros de Educación, Claudia Ruiz, y de Trabajo, Rafael Rodríguez.
Las oportunidades para 2023 están dirigidas a 11 600 alumnos y 400 docentes, detalló el gobernante, quien remarcó la importancia de este tipo de profesionalización.
400 de las nuevas plazas de estudio serán para maestros.
Estas plazas permiten vincular la orientación con lo laboral que impacta en la calidad de vida de los egresados y sus familias. “Es evidente que no solo amplían los horizontes de los beneficiarios, sino también contribuyen a la reducción de la migración irregular”, añadió el jefe de Estado.
Giammattei agradeció a las entidades que coadyuvan con la cartera de enseñanza para lograr las metas, entre ellos los institutos Guatemalteco Americano (IGA) y Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y el Centro de Instrucción Audio Visual (CIAV).
Por su parte, la titular del despacho educativo dijo que la meta también se enfoca en mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos, por medio de herramientas digitales.
La beca otorga recursos para la adquisición de dispositivo electrónico, internet, licencia de la plataforma educativa, curso de conversación en línea y el aseguramiento de la calidad.