Cortesía: SCSPR
Los trabajos de dos proyectos viales, que beneficiarán a 145 mil guatemaltecos, así como un lugar de esparcimiento, supervisó ayer el Presidente de la República durante una gira en Alta Verapaz y Quiché.
Se trata del Parque de la Paz Erick Barrondo, en Cobán, en el primer departamento citado. El recinto, cuya inversión es de Q26 953 947, promueve el desarrollo humano y social. Cuenta con un avance físico de 50 por ciento. Tendrá áreas recreativas y culturales como cancha de futbol, teatro y gimnasio al aire libre, espacio para juego de pelota maya y plaza de esculturas.
El tramo carretero y el puente beneficiarán a 145 mil usuarios de la región.
Por otro lado, el jefe de Estado verificó cómo marchan las labores del tramo carretero entre San Cristóbal Verapaz y el río Chixoy, en Chicamán, Quiché.
Según la ficha técnica del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), la infraestructura ha progresado 74.62 por ciento. Mejorará la movilidad de más de 118 mil personas y su costo será de Q373 013 018.
Además, el gobernante verificó la instalación de un puente de emergencia, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la aldea Agua Blanca, en el municipio quichelense mencionado, el cual
favorecerá a 27 mil habitantes.
La armazón es de 60 metros de largo por 8 de ancho y su capacidad de carga alcanzará las 56 toneladas. Su valor es de Q28.6 millones.