Cortesía: CIV
Más de 145 mil pobladores serán beneficiados con la habilitación del paso a desnivel Ruta CA-01 Occidente, Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, el cual fue entregado por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Según información del CIV, el monto del proyecto asciende a Q98 657 305. Contribuirá a reducir accidentes de tránsito, agilizar la conexión entre departamentos del occidente del país y, consecuentemente, mejorar el comercio en la región.
En total, 308 049 guatemaltecos serán beneficiados con los trabajos finalizados.
Transportistas detallan que ahora será más fácil dirigirse a Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y la capital.
“Las acciones del Plan de Gobierno del Presidente de la República hacen que hoy este tramo vial sea una realidad, con el cual se mejora el tráfico vehicular de manera eficiente y segura en Totonicapán”, citaron las autoridades.
5 regiones agilizarán su movilidad con las obras.
Además, en este mismo lugar, el CIV habilitó 8.46 kilómetros de carretera en el tramo Rancho de Teja, Momostenango, los cuales favorecerán a 154 203 guatemaltecos.
Otro trabajo terminado y entregado fue el Paso a Desnivel de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, que ayudará a 8400 pobladores a agilizar su transitabilidad. El valor es de Q17 316 680.
Por medio de estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de recuperar la red vial, con la construcción de proyectos estratégicos que mejoran el acceso y movilidad de millones de guatemaltecos.