Con miras a redoblar la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la Procuraduría General de la Nación (PGN) habilitó un espacio en su página web, el cual facilita la denuncia de hechos que pongan en riesgo la vida y la integridad del citado grupo poblacional.
De esta forma, la PGN continúa el fortalecimiento del sistema de recepción de reportes, que permite actuar de manera inmediata y eficaz a favor de los menores.
Al ingresar en el sitio, el usuario encontrará los pasos a seguir, dando clic en el apartado Denuncia aquí, niñez y adolescencia. Luego, le pedirán confirmar si quiere agregar datos personales o proseguir
anónimamente.
Después de ello, añadir los datos del NNA en vulnerabilidad, la ubicación, el nombre de los padres (si los tiene) y el relato de la situación. Para concluir, adjuntar fotografías o videos que confirmen el hecho.
Asimismo, la PGN tiene a disposición los números telefónicos 1584 y 4987-2285, para hacer llegar información relacionada con delitos contra la infancia.
También pueden gestionarse denuncias presenciales, en la sede central de la procuraduría, 15 avenida 9-69, zona 13 capitalina, así como en las elegaciones regionales de todo el país.
En lo que va del año, la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia ha recibido más de 5 mil alertas. Los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Jalapa son los de mayor incidencia, según la
información oficial.
Para presentar una denuncia en la plataforma de la PGN, escanee el siguiente QR