Fotos: cortesía SCSPR
El Presidente de la República ratificó ayer su compromiso de garantizar apoyo a las familias necesitadas del país, durante una gira de trabajo en Quiché. En este lugar, entregó víveres y notificó a beneficiarios del Programa del Aporte Económico al Adulto Mayor (PAM).
Según las autoridades, en lo que va de 2023, mediante iniciativas como Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha entregado 319 569 raciones de comida en todo el país.
Como parte de su agenda en la mencionada jurisdicción, el jefe de Estado distribuyó 1928 bolsas de alimentos a igual número de familias de Uspantán y notificó a 4224 adultos mayores sobre su
incorporación al PAM.
9 comunidades recibieron raciones de comida.
La entrega del comestible la realizó el gobernante, junto a autoridades del MAGA, a pobladores de 9 comunidades del referido distrito.
“De mayo a noviembre de este año avisaremos a 71 mil beneficiarios para alcanzar a 212 mil personas de la tercera edad en todo el país”, señaló el dignatario.
Añadió que antes solo había 5 trabajadoras sociales y un vehículo, por lo que era imposible llegar al objetivo. Ahora, hay más de 40 de estas profesionales para agilizar la incorporación de más necesitados a la iniciativa, con el fin de alcanzar a las personas de los lugares más lejanos de la capital.
El mencionado programa otorga Q500 mensuales a ancianos mayores de 65 años de escasos recursos, que no poseen ninguna subvención.