El Presidente de la República informó que serán ejecutados proyectos en diferentes tramos carreteros de Jalapa, en beneficio de la población y el comercio de esta y otras localidades.
“Ya se inició el libramiento. Esto dará más fluidez al tránsito, no solo de este departamento sino de Jutiapa, Chiquimula y El Progreso, entre otros”, refirió el mandatario durante su gira de trabajo en el oriente.
12 kilómetros están siendo reparados en el mencionado lugar.
El plan de reactivación de esa ruta está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y consta de 12 kilómetros. El gobernante destacó que en los próximos meses se accionará en el mejoramiento de caminos de los diferentes municipios del citado lugar.
“La vía de Monjas se optimizará. Por eso, ahora estamos haciendo las gestiones para rehabilitarla a través de Covial”, agregó el jefe de Estado.
Las autoridades informaron que se mejorará la carretera hacia San Carlos Alzatate, para garantizar la movilidad humana, de vehículos y las actividades económicas de esa área oriental del país.