Foto: BCIE
En total, 250 estudiantes de escasos recursos con excelencia académica podrán finalizar la secundaria, tras la suscripción de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Fundación de Apoyo Social (FAS), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El acuerdo implica el desembolso de US $625 mil.
“Nos es grato formalizar el Programa Becas Bicentenario en Guatemala, para brindar respaldo económico a alumnos que no cuentan con los recursos para sufragar sus gastos, contribuyendo así a disminuir la deserción en la educación secundaria pública y garantizar que en el futuro tengan acceso a oportunidades que mejoren su calidad de vida”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Según el informe, los recursos permitirán alcanzar a 50 educandos por ciclo lectivo, durante 5 años, para que cuenten con un subsidio que les permita cubrir, durante todo ciclo, gastos anuales como la compra de material didáctico, uniformes, transporte, herramientas académicas, alimentación, materiales escolares, conectividad, entre otros.
El programa priorizará a quienes viven en entornos vulnerables y asisten a centros ubicados en zonas de riesgo.