El Gobierno entregó recientemente alimentos a 12 769 niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).
Según las autoridades, este es el tercer aporte del año dirigido a los menores bajo protección de la mencionada entidad en todo el país, quienes tienen garantizada comida nutritiva y de calidad.
En esta ocasión, las bolsas contenían 20 productos que aseguran la dieta como verduras, frutas, cereales, granos básicos, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos, entre otros.
10 a 20 niños es la capacidad de atención en los mencionados recintos.
De acuerdo con información de la Sosep, cada dotación tiene un costo de Q440, que corresponden a 20 días de clases. Con ello, el Ejecutivo atiende una de sus prioridades: reforzar el desarrollo integral de la infancia en situación de vulnerabilidad.
El aludido plan ofrece educación inicial y preprimaria a niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y oenegés. La iniciativa incluye atención en nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial.
La mencionada población también recibe cuidado integral en 605 Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), además de los Hogares Comunitarios, los cuales están en 220 de los 340 municipios del país. Cada recinto atiende entre 10 y 20 niños, según la modalidad de enseñanza.