Foto: BCIE
Para favorecer la defensa efectiva de los derechos de más de 25 mil habitantes de Ipala y contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, el Organismo Judicial habilitó las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz, en Chiquimula.
Según el informe brindado, las instalaciones fueron construidas y equipadas con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una inversión de US $300 millones.
“La ejecución de esta obra es un paso más al fortalecimiento del sector justicia, y permitirá brindar servicios judiciales efectivos, ágiles y oportunos a las personas que residen en este municipio”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
El edificio cuenta con salas de espera, recepción, comisaría, sala de oficiales, sala de audiencias, mediación y plaza cívica; además, sistemas de captación de agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales y ahorro de energía mediante iluminación LED. Además, cumple con requerimientos de accesibilidad como rampas especiales para personas con discapacidad y sistema Braille, se indicó.