Foto: Cortesía SCSPR
El Presidente de Guatemala, en el marco de su gira de trabajo en la República de China (Taiwán), invitó a fabricantes de autos de esa nación a instalarse en nuestro país.
El llamado lo hizo el jefe de Estado luego de su visita a la planta industrial RAC Electric Vehicles Inc, para conocer el proceso de fabricación del primer autobús eléctrico en el citado territorio asiático.
Gracias al trabajo gubernamental, el Estado cuenta con calificaciones positivas en materia económica.
Esto lo posiciona como un destino favorable para inyectar capital, agregó el dignatario. Resaltó la política de atracción de inversión extranjera directa, que ofrece incentivos fiscales, zonas de libre comercio y mano de obra de calidad.
“Les abrimos las puertas y damos todas las facilidades a estas industrias y las invitamos a acompañarnos en nuestros esfuerzos por la transformación económica, el desarrollo social y la prosperidad”, mencionó el gobernante.
Luego, invitó a RAC a traer a este territorio su modelo de trabajo, a fin de consolidar las relaciones con la contraparte asiática. Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, manifestó su interés porque este sector industrial sea replicado en Guatemala, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.
Asimismo, mencionó que en su país es importante trabajar en la revolución energética y la promoción del transporte verde, para el fortalecimiento industrial y la creación de empleos.
Promocionan café
Por otro lado, el gobernante participó en la presentación del primer Coffe Shop de Guatemala en la nación asiática.
3 días duró la gira de trabajo del mandatario en la nación asiática.
Según el jefe del Ejecutivo, será un espacio en el cual se dará a conocer lo mejor del aromático de las diversas regiones del país.
Exhibirán productos con el distintivo Sello Blanco, lo cual beneficiará a pequeños productores.