El Presidente de la República, autoridades de distintas instituciones del Ejecutivo y Guatemala Próspera entregaron ayer condecoraciones al escritor y conferencista estadounidense Jonh Calvin Maxwell, por su aporte en la transformación del país, por medio de capacitaciones a 3 millones de guatemaltecos.
“Este es un reconocimiento por el gran trabajo que ha hecho en la formación de ciudadanos, desde escolares hasta grupos de profesionales como el Ejército y la Policía en temas de liderazgo, valores y principios”, señaló el mandatario.
Añadió que, durante la pandemia, en Guatemala los libros de Maxwell fueron traducidos al braille para que las personas ciegas también tuvieran acceso a estos materiales.
Al líder le fueron otorgados los reconocimientos Embajador de honor del turismo, por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por dar a conocer los diferentes destinos y la belleza natural y cultural de nuestra nación.
Asimismo, el Ministerio de Educación le entregó la Orden pedagógica Juan José Arévalo Bermejo, como una muestra de gratitud por el legado que ha dejado en los niños, jóvenes y maestros, por medio de los programas Yo decido, Yo Lidero y Yo actúo.
Además, le fue conferido el diploma Mensajero de la Paz y la Orden Antonio José de Irisarri, por parte del jefe de Estado. Más de 2.5 millones de guatemaltecos han sido beneficiados con diplomados de liderazgo en valores, y más de 1.8 millones de estudiantes del sector público han recibido el libro de forma gratuita en sus módulos Yo decido, Yo actúo, Yo lidero, para cuarto, quinto y sexto primaria, afirmaron los representantes de Guatemala Próspera.
Maxwell realizó el cambio de la Rosa de la Paz y firmó el Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura.