El Ejército de Guatemala desplegó a más de 4 mil soldados en apoyo al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
Las acciones de las fuerzas castrenses incluyen tareas de atención prehospitalaria, seguridad e información a los visitantes, de acuerdo con un comunicado oficial.
Los militares participan en 13 campamentos y 8 puestos de prevención y control interinstitucionales. También, en 40 puntos estratégicos en playas, balnearios, sitios turísticos y carreteras.
Según las autoridades, la tarea es ejecutada en coordinación con los gobiernos locales y funcionará hasta el lunes 10 de abril, cuando se desactive el Sinaprese. Este esfuerzo tiene como propósito atender a los turistas ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre, que pudieran ocurrir en rutas o destinos durante la Semana Mayor.
Los funcionarios castrenses hicieron un llamado a la población para que siga las recomendaciones, a fin de prevenir accidentes y contagios de enfermedades durante el descanso prolongado.