El Ejército inauguró el Curso Básico del Soldado, correspondiente a la promoción I-2023. En total, 261 aspirantes serán sometidos a un entrenamiento multidisciplinario para servir a la nación, en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.
Según información de la mencionada institución, la preparación durará 60 días, aproximadamente, durante los cuales los instructores impartirán clases sobre leyes y reglamentos castrenses, así como entrenamiento físico, operativo y aprendizaje de diferentes técnicas de destrezas individuales y colectivas.
60 días dura el entrenamiento militar.
Los candidatos a soldados adquirirán conocimientos en acciones de seguridad y ayuda humanitaria, lo cual contribuirá con el cumplimiento de los objetivos constitucionales asignados al Ejército, relativos a la defensa y resguardo del Estado.
Para este tipo de entrenamiento se cuenta con cuatro Compañías de Adiestramiento de Reemplazos, ubicadas en Jutiapa, Huehuetenango, Petén y la capital.
De esta manera, se pone a disposición de la patria personal capacitado para ejecutar operaciones militares y humanitarias.