En total, 12 358 niños y niñas inscritos en el programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) iniciaron ayer el ciclo escolar 2023, luego de recibir atención a distancia durante casi tres años, debido a la pandemia del Covid-19.
Los mencionados alumnos son formados en cada Centro de Atención y Desarrollo Infantil
(CADI). Uno de estos recintos está en el mercado Concepción, de Villa Nueva, en el cual se atiende a 120 menores.
Según las autoridades de la Dirección del mencionado CADI, las clases se iniciaron de manera presencial para los niños de educación preescolar, de 4 a 6 años, mientras que los de la etapa inicial arrancarán la próxima semana. “Hoy empezaremos con un aprendizaje por medio del juego, para que los escolares se vayan adaptando nuevamente a la presencialidad”, afirmaron las docentes.
120 infantes atiende el recinto de Villa Nueva.
El centro está preparado con las guías de estudio y material para manualidades que se utilizarán en cada uno de los niveles de enseñanza. Además de retomar las clases presenciales, a los menores se les entregarán mensualmente las bolsas de alimentos.
De acuerdo con información de la Sosep, esta semana se realizará la primera entrega de víveres, la cual contiene 21 productos recomendados por nutricionistas, con el objetivo de garantizar una adecuada dieta a la niñez. Entre los víveres que se ofrecen están granos básicos, cereal, atol, frutas, verduras, huevos, leche, aceite, fideos y otros.
Actualmente se cuenta con 604 CADI y Hogares Comunitarios en todo el país, donde se brindan servicios a menores de 7 años. Los pequeños reciben atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial, protección y educación.