Con el propósito de optimizar la atención integral de la niñez, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) prevé abrir 10 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) durante el presente año, informó la institución.
Según la Sosep, uno de estos CADI será habilitado en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, en el cual se prestará servicio de manera integral a hijos de reclusas. Los menores recibirán alimentación balanceada, estimulación temprana y un programa de educación inicial, equivalente a preprimaria.
604 Centros de Atención y Desarrollo Infantil hay actualmente en el país.
Entre otros centros que serán habilitados están los de Guanagazapa, Escuintla; San Cristóbal Cucho, en San Marcos; aldea San José, Teculután, y en la cabecera del último municipio citado, ambos en Zacapa, de acuerdo con lo indicado.
“Lo que buscamos es contribuir con las estrategias de la actual administración, y que las madres tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar para generar ingresos económicos”, señaló la Dirección del Programa Hogares Comunitarios de la Sosep.
Estos centros prestan servicios integrales a niños y niñas menores de 7 años consistentes en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial, protección y educación. Actualmente se registran 12 358 menores atendidos en 604 CADI en todo el territorio nacional.