El Ministerio de Educación (Mineduc) espera concluir este año con el remozamiento de 3520 escuelas en todo el país, con el fin de reforzar la infraestructura respectiva, informaron autoridades de la citada cartera.
Según el Mineduc, se contempla una inversión de Q246.4 millones. Las mejoras permitirán brindar espacios dignos a los alumnos. “Se ha avanzado en los remozamientos de centros educativos y continuamos trabajando, antes de iniciar el ciclo escolar”, indicaron las autoridades.
20 de febrero se inician las clases presenciales
Asimismo, funcionarios del mencionado despacho expresaron que de 2020 a 2022 se logró reparar 4992 establecimientos con una inversión de Q344.92 millones.
Preparados
De acuerdo con la cartera educativa, durante noviembre y diciembre se realizó un proceso de formación para la prevención y control del Covid-19 en las escuelas, así como una guía para la gestión de riesgo en centros educativos y espacios de aprendizajes.
Además, los maestros continuarán la implementación de normas de bioseguridad, para prevenir contagios en los menores. Por otro lado, se informó que en 2023 los graduandos podrán ejercer su práctica supervisada de forma presencial.