Foto: Archivo
La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), trabaja en el levantamiento de una Escuela Bicentenario en
Morales, Izabal.
Según información de la citada cartera, el nuevo establecimiento permitirá que 2150 estudiantes del mencionado municipio tengan acceso a un espacio digno para su formación. El establecimiento contará con 32 aulas. Las instalaciones tendrán una estructura antisísmica, antibacterial y termoacústica. Estas labores garantizarán la seguridad de la comunidad educativa y el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En la ficha técnica se especifica que el plantel contará con dos niveles. En el primero habrá 9 aulas para preprimaria y 11 para primaria, así como oficinas para las direcciones y servicios sanitarios. En el segundo, se establecerán 12 salones de clase para primaria, laboratorio de computación, taller y baños. Además, gradas y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
También se contemplan comedores y despensas para dar cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar. El proceso de edificación, que durará 8 meses, generará empleos directos e indirectos, lo cual contribuirá al desarrollo del departamento.