Foto: Cortesía SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei y representantes de la Republica de China (Taiwán), así como autoridades del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS), constataron el viernes pasado que la construcción del Hospital Nacional de Chimaltenango avanza en un 99 por ciento.
“Próximamente entrará en funcionamiento. Es un hospital de primer nivel, gracias a la colaboración del Gobierno de Taiwán”, señaló el mandatario.
De acuerdo con el jefe de Estado, la obra beneficiará a los pobladores de Chimaltenango, Quiché, Sololá y Sacatepéquez.
El nosocomio contará con 340 camas y brindará atención las 24 horas, con especialidades como cirugía, pediatría, ginecología, maternidad, cuidados intensivos, traumatología, atención para recién nacidos, entre otros.
Luego de la supervisión, el mandatario detalló que es el primer centro asistencial de cinco proyectos con características similares que se ejecutarán en Jutiapa, Suchitepéquez, Petén y Alta Verapaz.
Asimismo, dio a conocer que se tiene contemplada la construcción de otro hospital en Coatepeque, Quetzaltenango. Este también contaría con tecnología y diseños de última
generación.