Las acciones efectuadas y los éxitos alcanzados por el Gobierno en 2022 fueron destacados por el presidente Alejandro Giammattei, quien consideró que este ha sido “el año de los logros”.
En su programa televisivo dominical, el mandatario hizo énfasis en el crecimiento económico alcanzado, producto de las estrategias gubernamentales enfocadas en la reactivación y transformación financiera.
“Las finanzas del país son saludables, con una recaudación fiscal récord, que nos permitirá atender y beneficiar a los guatemaltecos en 2023”, destacó el gobernante.
Según el jefe de Estado, durante el año que termina, la asistencia social llegó a más guatemaltecos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
“Bonos, becas, bolsas y comedores sociales son cuatro de estos programas. También se destaca el de Jóvenes Protagonistas, que contribuyó a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de adolescentes que viven en condiciones de pobreza”, mencionó.
Durante la rendición de cuentas, el Presidente citó el Sello Blanco, que permitió apoyar la promoción de artículos de alta calidad que producen pequeños productores, los cuales comercializan dentro y fuera del país.
Además, hizo énfasis en el programa insignia de esta administración: el Aporte Económico al Adulto Mayor, con el cual se beneficia a más de 145 500 personas de la tercera edad, con el que se honra y agradece el trabajo y sacrificio que los beneficiarios ofrecieron al país.
Por último, el gobernante recordó las medidas tomadas para hacer frente a la crisis económica mundial, generada por la invasión de Rusia a Ucrania.
En ese sentido citó los apoyos económicos temporales en materia de gas propano, diésel y gasolinas regular y superior, así como la ampliación del aporte a los usuarios de energía eléctrica.