El área de intensivo del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación fue remozada y equipada, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pequeños pacientes en un lugar digno y adecuado.
Ahora las instalaciones cuentan con ventiladores mecánicos, desfibriladores, bombas de infusión y todo lo necesario para ofrecer una asistencia médica más fortalecida.
“Este proyecto es importante para la niñez.” Francisco Coma Ministro de Salud
“Actualmente, en el hospital se atiende a 9 pequeños pacientes con ventiladores; con esta ampliación, ahora se tiene la capacidad instalada de 12 camas”, indicó el ministro de Salud, Francisco Coma.
De acuerdo con las autoridades salubristas, la inversión del proyecto fue de Q776 370.22, fondos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con lo cual se podrá apoyar a cerca de 2100 infantes al año.
2100 pequeños serán atendidos en 2023.
Por otra parte, el director ejecutivo del centro asistencial, Iván de León Rivadeneira, resaltó que en su mayoría se atienden problemas respiratorios, síndromes multisistémicos y patologías
carcinogénicas.
Con estas acciones, el MSPAS trabaja para fortalecer el servicio a los guatemaltecos que buscan recobrar su salud en la red hospitalaria, se agregó.