Las 37 familias del asentamiento Santa María La Paz, zona 21, afectadas por un incendio ocurrido el pasado 19 de diciembre, reciben ayuda humanitaria, materiales de construcción, apoyo en la reconstrucción y seguridad por parte del Gobierno.
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se hizo presente en el lugar del siniestro e indicó que desde el día del incidente hay presencia policial para resguardar a los vecinos y sus patrimonios. Añadió que el presidente Alejandro Giammattei instruyó que personal policial apoye los trabajos que se realizan, para reparar los daños causados por el siniestro.
“En estos momentos vemos a personal del Ejercito apoyando y ya está en camino un contingente de 50 efectivos de la PNC, que trabajará en la reconstrucción de viviendas. Además, hay un equipo que brinda protección”, resaltó el funcionario.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Héctor Melvyn Caná, informó que trasladarán productos de primera necesidad, así como costaneras, láminas, tornillos, estufas, entre otros.
Además, mediante el Comedor Social Móvil, enviarán 250 desayunos y 350 almuerzos todos los días.
El gobernador departamental de Guatemala, Jorge Luis Gramajo, manifestó que se realizan las coordinaciones necesarias para enviar más recursos.
Las autoridades del Gobierno acudieron al albergue temporal, donde están las familias afectadas, a quienes aseguraron que la solidaridad a niños y adultos permanecerá.