Previo a la gran final del Campeonato Nacional Vamos por el Mundialito GT, el tercer viceministro de Gobernación, Héctor Morales, se reunió ayer con los equipos que se enfrentaran hoy en los Campos del Roosevelt, zona 11 capitalina, de donde saldrá el campeón juvenil del balompié guatemalteco en las categorías masculina y femenina.
Este torneo de futbol fue desarrollado por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), bajo la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y del Delito, con el objetivo de promover en los jóvenes la práctica de un deporte, la cultura de prevención, la disciplina, el juego limpio y espacios de convivencia pacífica.
“Siéntanse orgullosos de tomar la iniciativa de participar de este tipo de actividades deportivas que son realizadas en beneficio de la juventud guatemalteca. Cada uno de los equipos presentes ya tiene el título de campeón”, dijo Morales.
“En nombre del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, hago expresivas mis felicitaciones a cada uno, por el esfuerzo y la entrega para ganar cada encuentro futbolístico y llegar a esta gran final”, puntualizó el viceministro.
Los equipos de San Marcos, Petén, Jutiapa y Quiché fueron los grandes finalistas de este torneo de futbol 11. En total, 4 mil 020 jóvenes de 14 a 20 años demostraron sus destrezas y habilidades futbolísticas en juego limpio, en cada uno de los encuentros desarrollados del 18 de octubre pasado a la fecha.