Cortesía: CIV
El 60.6 por ciento registra de avance la construcción de la Escuela La Reforma, la cual se ubica en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, y beneficiará a 900 estudiantes, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El establecimiento es considerado como un megaproyecto, que contribuirá con la dignificación de estudiantes y docentes.
Según la cartera, el establecimiento contará con 6 salones para preprimaria, 12 de primaria, 8 de básico y 6 de diversificado.
Entre las áreas comunes, el CIV refiere 3 canchas polideportivas y 1 polideportivo techado, 2 módulos de vestidores, 1 huerto escolar, parqueo, administración (4 módulos), 2 cafeterías, 2 cocinas, teatro al aire libre y enfermería.
La escuela también contará con salas de reuniones, oficina para profesores y gobiernos escolares, talleres, laboratorios de computación, un campo de futbol y bahía de buses.
Q 70.1 millones será la inversión de la obra que se ubica en Santa Cruz Muluá.
Según la ficha técnica, la obra es de muros de block, losas de concreto, piso de granito, estructuras de acero, cubiertas de lámina en las áreas deportivas, entre otros. Según el Ministerio, la primera piedra se colocó en diciembre de 2021, en presencia del gobernador Ignacio Arreaga y el encargado del CIV, Javier Maldonado.
En esa oportunidad, las autoridades indicaron que se trata de un megaproyecto, el cual dotará a la población estudiantil de espacios innovadores para el pleno desarrollo de sus actividades. La inversión será de Q70 110 337.