El quinto aniversario de la promulgación de la Ley de Alimentación Escolar fue conmemorado ayer por autoridades de los ministerios de Educación (Mineduc), de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de Salud, así como de la Embajada de Estados Unidos.
Además del beneficio en la nutrición de los escolares, se valoró el impacto que el programa tiene en la economía familiar y comunitaria.
La ministra de Educación, Claudia Ruíz, recordó que las reformas a dicha normativa ampliaron la cobertura del programa y se incrementó de Q4 a Q6 la inversión diaria por estudiante.
Destacó que a partir de 2023 se incluirá en los programas a estudiantes de los niveles de educación inicial, básico y diversificado, en quienes se ejecutarán Q4 por día.
De acuerdo con la funcionaria, en 2022 los alimentos alcanzaron a 2.6 millones de alumnos, gracias al traslado de Q2865 millones. En 2023 se cubrirá a 3.1 millones de niños y jóvenes.
2.6 millones de alumnos fueron atendidos por el Gobierno en 2022.
Según lo indicado, este año la normativa ha permitido entregar siete dotaciones de alimentos, las que han fortalecido la nutrición y el sano crecimiento de los beneficiarios.
También destacó el impacto que el proyecto tiene en la economía familiar y comunitaria.
El Ministerio de Salud reiteró que este plan ha permitido coadyuvar a mejorar la nutrición de los
niños en edad escolar.