Foto: Cortesía SCSPR
Durante su programa televisivo dominical, el presidente Alejandro Giammattei invitó a visitar el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El mandatario compartió la importancia de este proyecto para la preservación cultural y la proyección internacional del país. Junto al mandatario estuvo Michelle Belloso, restauradora del Palacio Nacional y del citado recinto cultural.
La experta resaltó que el museo es un legado importante y contribuye a cimentar la identidad y el orgullo por su cultura.
Se detalló que el lugar cuenta con 22 salas, en las cuales se exponen diversas piezas. En la segunda planta hay espacios específicos que ilustran las épocas prehispánica, colonial, republicana y moderna.
Como parte de las innovaciones, se contempla la incorporación de audioguías y una sala interactiva. El objetivo es hacer que la visita sea una experiencia inolvidable.
De acuerdo con el gobernante, existió un esfuerzo importante de rescate y restauración de obras abandonadas o resguardadas en bodegas o sitios arqueológicos, así como otras expuestas en el extranjero o recuperadas en acciones contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
Reiteró que el Munag es un proyecto único en su categoría, “que nos pone a la vanguardia regional en cuanto a museos se refiere”.