Con el propósito de que los jóvenes estudiantes puedan recibir educación en un lugar más apropiado y digno, autoridades del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Guatemala y la empresa Telus International dieron inicio a la segunda fase de construcción de la Escuela Valle del Norte, en zona 18.
De acuerdo con la viceministra Técnica de Educación, Edna Portales, con las mejoras a realizar se verán beneficiados al menos 400 estudiantes, de básicos y diversificado, en cada jornada. Además, dijo que la construcción del centro educativo fue posible gracias a la alianza público-privada.
El centro educativo beneficiará a 800 jóvenes.
Las nuevas instalaciones cuentan con 1500 metros cuadrados de construcción, 2 salones multiusos, 2 salones administrativos, 6 salones de clases, 4 bodegas, un salon de conferencias y dos baños. El monto total de la obra asciende a Q1.8 millones. Por su parte, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que fortalecer la educación de los niños y niñas de la ciudad es fundamental para generar oportunidades de desarrollo.
Jeffrey Puritt, presidente y CEO de Telus International, refirió que con esta obra se suman 14 proyectos educativos con los que han apoyado a la educación nacional; entre ellos, la construcción de 12 escuelas y 2 remozamientos.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la educación, con el objetivo de brindar establecimientos dignos para que los educandos puedan recibir clases en óptimas condiciones.