El presidente Alejandro Giammattei conversó ayer en una llamada telefónica con el senador de Estados Unidos, Rick Scott, con quien abordó distintos temas como migración, seguridad y democracia.
“En la llamada con Rick Scott, quien representa a Florida, abordamos la migración, seguridad, democracia y libertad de religión”, indicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Luego de la citada conversación, el senador estadounidense emitió una declaración en la que agradeció al mandatario guatemalteco por defender la libertad y la democracia de países en conflicto, en relación con situaciones como la que existe entre Ucrania y Rusia.
Asimismo, hablaron sobre el compromiso del país norteamericano con Guatemala de velar por la democracia y la libertad de Latinoamérica, según cita una nota de prensa de la Presidencia.
“Los líderes de los países amantes de la libertad en todo el mundo deben unirse y trabajar juntos en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, así como apoyar a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”, expresó el senador.
Scott aprovechó la oportunidad para mostrar su gratitud al gobernante guatemalteco por su apoyo en la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Lima, Perú.
El funcionario de Estados Unidos también recalcó que Guatemala fue uno de los pocos países que alzaron la voz y votaron en contra de la dictadura de opresores
venezolanos.