El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, entregó en nombre del Departamento de Defensa del país norteamericano, 95 vehículos a las fuerzas armadas de nuestra nación, como parte del programa Creando Capacidades de los Aliados.
El aporte, en calidad de donación, busca apoyar los esfuerzos del Gobierno guatemalteco en el resguardo de la seguridad fronteriza y, de esta manera, contribuir a la estabilidad en la región, de acuerdo con información oficial.
El ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes Chigua, recibió los vehículos consistentes en picops, camiones de carga de 5 y 12 toneladas, así como carros y motocicletas todo terreno, valorados en US $4.4 millones.
Con la citada donación, se fortalecerán las capacidades de las Compañías de Reconocimiento de la Segunda, Tercera y Quinta Brigadas de Infantería del Ejército de Guatemala.
Además, permitirá a las fuerzas castrenses maniobrar y desplazarse con rapidez y eficacia en la preservación de la seguridad fronteriza, así como hacer frente a las amenazas multidimensionales, se indicó.