El programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) trasladó una nueva dotación de alimentos a las residencias de los adultos mayores registrados, según información oficial.
Néstor Manuel Orellana, director interino de dicho proyecto, dijo que en esta ocasión se alcanzará a 3362 personas de todo el país. La entrega continúa de manera domiciliar, con el fin de resguardar la salud de los beneficiados.
Wendy Castillo, administradora del centro Mis Años Dorados de Santa Catarina Pinula, manifestó que se brinda atención a 57 lugareños. Contó que el equipo de esa jurisdicción salió como todos los meses a repartir, de casa en casa, las bolsas de víveres.
Según Castillo, en esta ocasión se llevó arroz, frijol, harina, azúcar, café, pastas, sopas y gelatina, entre otros productos.
79 centros diurnos de atención se han habilitado en todo el país.
Añadió que durante las visitas también se proporciona un kit de materiales de terapia ocupacional, según las habilidades de las personas registradas.
Además, en algunos centros de atención se efectúan jornadas médicas, que son coordinadas con puestos de salud, clínicas municipales y privadas.
La institución reiteró que desde el comienzo del Covid-19 la ayuda ha llegado a cada una de las viviendas, con lo que se han evitado los contagios.
El programa Mis Años Dorados ofrece asistencia alimentaria a adultos mayores, así como servicio médico y material didáctico. Actualmente, la SOSEP cuenta con 79 centros diurnos de atención y 2 permanentes.
El Gobierno analiza la habilitación de más recintos similares en departamentos estratégicos; en especial, donde haya mayores vulnerabilidades económicas.