Foto: Ejército de Guatemala
Debido a las condiciones climáticas adversas de las últimas horas, el Ejército de Guatemala, por medio de sus equipos tácticos del Batallón Humanitario y de Rescate, auxilió a la población de cuatro departamentos del país, afectada por las lluvias.
La entidad castrense apoyó la evacuación de familias que habitan en la aldea Creek Zarco, en Morales, Izabal, debido a la crecida del río Motagua que corre en sus cercanías.
Por su parte, personal de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares, con sede en Huehuetenango, hizo una evaluación de daños en las viviendas de la aldea Santa Teresa, en Nentón, con el fin de monitorear posibles afectaciones y resguardar la seguridad de los comunitarios.
En el departamento de Guatemala se registraron deslizamientos en la aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula, por lo que soldados acudieron al lugar para remover escombros y despejar las vías de comunicación.
Asimismo, en Escuintla, personal de la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz realiza monitoreo de diferentes ríos, con el fin de prevenir y alertar posibles crecidas que afecten a la población.