Por lo menos 303 573 estudiantes serán beneficiados este año con el Programa Tecnología en el Aula, que impulsa el Gobierno, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), informó Claudia Ruíz, titular de la cartera citada.
El objetivo del proyecto es promover el uso de dispositivos móviles, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sector público, resaltó la funcionaria.
Ruíz detalló que el traslado de tecnología está dividido en tres fases, que se ejecutan en el ámbito nacional. El beneficio escolar se ha realizado de la siguiente manera: la etapa 1 se llevó a cabo del 15 al 22 de marzo y alcanzó a 100 240 alumnos.
1896 centros de enseñanza serán dotados de dispositivos de alta gama.
Durante la fase 2, efectuada del 13 al 24 de junio, se apoyó a 96 022 cursantes, y en la etapa 3, que se encuentra en proceso, se reforzarán las capacidades de 107 311 estudiantes.
Con la citada estrategia, el Mineduc busca impulsar procesos de enseñanza más dinámicos, aumentar la motivación de los educandos y ampliar el acceso a más de 70 mil clases creadas por docentes, que previamente fueron profesionalizados. Se recordó que estas acciones forman parte de los ejes estratégicos contenidos en la Política General de Gobierno 2020-2024, que marca el rumbo de la administración del presidente Alejandro Giammattei.
Cada kit distribuido incluye 25 tabletas, 1 pizarra interactiva y calificador automático de pruebas.
El equipo también incluye servidores para despacho de contenido, televisores, altavoces multimedia, paneles solares y otros insumos.
La funcionaria resaltó que en 300 establecimientos del área rural que no cuentan con energía eléctrica se colocan los citados paneles.