Una inversión de Q9.1 millones para la reparación de 122 escuelas que fueron dañadas por las copiosas lluvias, prevé efectuar el Ministerio de Educación (Mineduc).
“La fecha de ejecución está contemplada entre el 5 y 12 de agosto de 2022, y el monto será de Q9.1 millones. Las intervenciones se realizarán a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF)”, manifestó la titular del Mineduc, Claudia Ruíz.
Según la funcionaria, se mantiene el monitoreo constante de los establecimientos oficiales, especialmente durante el invierno.
9.1 millones de quetzales es el presupuesto que se destinará para reparar las aulas.
De acuerdo con la cartera, cada recinto tiene un máximo de Q75 mil para las reparaciones correspondientes, recursos que son administrados por las OPF. El último reporte del Ministerio refiere que algunas escuelas dañadas se ubican en Zacapa, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso y Jutiapa.
Otros departamentos con menor número de establecimientos afectados son Alta Verapaz, Huehuetenango, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Quiché, Santa Rosa y Suchitepéquez.
Supervisiones
Ruíz destacó que la cartera efectúa inspecciones en los centros que serán reparados, con la finalidad de evitar riesgos a estudiantes y docentes. Subraya que para el efecto se coordina con las OPF y las municipalidades.