En el primer semestre del presente año, 20 732 féminas han sido capacitadas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), para emprender negocios propios o comunitarios.
José Turton, director del proyecto, explicó que la meta en 2022 es atender con capacitaciones y acompañamiento técnico a 31 515 mujeres, lo que permitirá contribuir con el desarrollo económico y social de hogares y comunidades.
“Queremos empoderarlas integralmente, desde habilidades blandas, capacitación productiva, hasta buscar canales comerciales para que alcancen una mejora socioeconómica”, añadió Turton.
La citada dirección cuenta con 1593 Unidades Productivas, ubicadas en 214 municipios de 21 departamentos del territorio nacional.
Según la SOSEP, se han desarrollado 10 434 eventos de formación y 82 comerciales, con los que se atendieron 74 municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
10 434 eventos de formación se han realizado en todo el país.
La Secretaría refiere que en este tiempo se ha capacitado en panadería, repostería, floristería, cocina y belleza, así como en bordado y elaboración de productos de limpieza y cremas hidratantes, actividades que se realizan respetando las medidas de bioseguridad por el Covid-19.
El programa tiene presencia en los 22 departamentos del país y está dirigida a mujeres en edad productiva, en condiciones de pobreza, dispuestas a participar y motivadas a producir y generar ingresos económicos propios.