Fotos: cortesía SCSPR
Un tramo carretero, el remozamiento de un Centro de Atención Permanente (CAP) y una escuela tipo federación fueron algunos proyectos entregados ayer por el presidente Alejandro Giammattei durante una gira de trabajo por San Marcos.
En cumplimiento del compromiso de mejorar las carreteras del país, el mandatario inauguró un tramo de 9.8 kilómetros, que beneficiará a más de 80 mil personas del citado departamento y
Huehuetenango.
“Tuvo que pasar 40 años para que un gobierno comprendiera que este es un paso estratégico, puesto que une a dos departamentos”, resaltó el gobernante.
Durante su discurso, destacó que además de mejorar la conexión de estos sectores, la obra ayudará a fortalecer el comercio, ya que se reducirá de tres horas a una hora y media el traslado de personas, bienes y mercancías.
9. 8 kilómetros es la extensión de la obra habilitada en San Marcos.
De acuerdo con el jefe de Estado, impulsar el desarrollo implica mejorar las oportunidades en Guatemala. “Ahora se trata de mantener el crecimiento económico para reducir la pobreza”, comentó.
Como parte de su gira de trabajo, el Presidente colocó la primera piedra de la construcción de un Centro de Salud en Sipacapa, San Marcos.
Según las autoridades, la obra tiene una inversión aproximada de Q850 mil y beneficiará a comunidades de Huehuetenango.
“Por primera vez en la historia, Sipacapa contará con un puesto de Salud”, indicó el alcalde del municipio citado.
Adicionalmente, el mandatario habilitó las mejoras del CAP, ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el cual tuvo una inversión de Q4 millones y alcanzará a 85 mil habitantes.
Finalmente, participó en la inauguración del remozamiento de la Escuela Primaria Oficial
Urbana de Niñas Tipo Federación, en la ciudad de San Marcos.