El mandatario Alejandro Giammattei y la encargada de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Sara López, participaron en el acto de entrega de 448 sillas de ruedas a niños y adultos, con las que esperan contribuir a mejorar la calidad de vida de personas que viven en pobreza y pobreza extrema. Según la SOSEP, 14 departamentos se verán beneficiados con los vehículos, los cuales fueron donados por la República de China (Taiwán).
“De esta manera, damos cumplimiento a uno de los mandatos que tiene la SOSEP, relacionados con el apoyo a las personas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de quienes tienen alguna discapacidad”, expresó el jefe de Estado.
Las autoridades detallaron que 64 adultos y 30 niños de municipios, asentamientos y colonias de las diferentes zonas del departamento de Guatemala se verán beneficiados.
14 departamentos se verán beneficiados con esta donación.
Además, 228 ancianos y 126 menores de aldeas y caseríos de Sololá, Totonicapán, Quiché, Petén, Chiquimula, Izabal, El Progreso, Baja Verapaz, Zacapa, Santa Rosa, Chimaltenango, Huehuetenango y Retalhuleu. Sara López, titular de la Secretaría, indicó que gracias a las gestiones realizadas desde la institución, el Gobierno de la República de China (Taiwán) donó, en abril pasado, una importante cantidad de aparatos, entre sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores y prótesis para adultos y niños.
El programa entrega cada año material ortopédico en calidad de donación a las personas necesitadas, a quienes se les hace un estudio médico y socioeconómico.