El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, entregaron ayer 350 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), las que reforzarán el trabajo operativo de las fuerzas de seguridad ciudadana.
Barrientos indicó que para este año se prevé adquirir 1 mil motocicletas, siendo este el primer lote que será enviado a las comisarías de los lugares donde se registra mayor incidencia criminal.
3 mil 100 unidades de locomoción prevé entregar el Gobierno.
Añadió que en un mes, aproximadamente, se trasladará una cantidad similar de unidades, las cuales serán asignadas bajo el criterio y necesidades aludidas. Consideró que antes de finalizar el año se recibirán 300 automotores más, los que serán enviados a donde corresponda.
Adicionalmente, el presidente Alejandro Giammattei adelantó que se está preparando la adquisición de otras 2100 motocicletas, que se espera tener a fin de año. De esa cuenta, anotó, el Gobierno dispondrá de 3100 de estos vehículos para continuar el combate a la delincuencia común y organizada.
El mandatario reiteró que con esta entrega se fortalece la movilidad de las fuerzas civiles de seguridad ciudadana, lo cual contribuirá a continuar con las acciones que garanticen la protección de los guatemaltecos.
Alimentación policial
Por otro lado, el jefe de Estado indicó que, como parte del proyecto de dignificación policial, próximamente se empezará a entregar alimentos en dos comisarías de la PNC, proyecto que esperan replicar en todo el país.
“Se les brindará comida caliente, los tres tiempos. Esperamos llevar este programa a todas las comisarías.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
“Se les brindará comida caliente, los tres tiempos. Esperamos llevar este programa a todas las comisarías, para que tengan un lugar donde comer, para que cada día tengan menos necesidades”, concluyó el Presidente.