El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que inaugurará el Comedor Social número 62, que se ubicará en San Jerónimo, Baja Verapaz, con el que se busca fortalecer la lucha contra la desnutrición y la pobreza extrema en esta región del país.
“El miércoles 25 de mayo se habilitará el centro y seguiremos con la planificación de nuevos comedores”, expresó Raúl Romero, encargado del Mides.
Indicó que en cada uno de los puestos se distribuyen 250 desayunos y 350 almuerzos, de lunes a viernes, de forma gratuita. Agregó que el programa facilita la entrega de raciones alimenticias adecuadas y nutritivas.
El proyecto está dirigido a la población que vive en condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional. De acuerdo con Romero, prioriza a niñas y niños, embarazadas, lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
250 desayunos y 350 almuerzos sirve diariamente cada centro.
De enero al 19 de mayo de 2022, la iniciativa ha permitido entregar 3 190 383 raciones en todo el país, detalló el funcionario.
Según información de la cartera, al inicio de la actual gestión gubernamental había solo 9 comedores; sin embargo, esto cambió y actualmente hay 61. El anterior servicio fue abierto el 20 de mayo de 2022 en Huitán, Quetzaltenango.