Autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR) dieron a conocer ayer los resultados de la campaña Juntos Vamos por Más, con la cual la población se entera de las acciones a cargo del Organismo Ejecutivo, por medio de cápsulas informativas.
Kevin López Oliva, titular de la SCSPR, informó que la herramienta consiste en crear cápsulas informativas, contando historias de vida, con enfoque humano, de los beneficiarios de los distintos programas del Gobierno.
En dos minutos, todas las noches, a la hora de mayor audiencia en la televisión nacional, se dan a conocer las experiencias y logros de los favorecidos con los programas impulsados por el presidente Alejandro Giammattei.
La red social que reportó el mayor alcance de personas que han visto estas cápsulas es Facebook. Las entidades con más audiencias son Sinaprese, con 74 724; Ministerio de Salud, 74 386, y la cartera de Agricultura, 67 069. Se obtuvo 4.9 millones de alcance en redes sociales y 8 puntos de rating en promedio, lo que equivale a 249 595 hogares diarios.
Ayer, la SCSPR publicó la cápsula número 100, en la cual el mandatario resaltó los resultados positivos de los proyectos del Gobierno. “He podido ser testigo de infinidad de casos de guatemaltecos exitosos y prósperos”, dijo el jefe de Estado.