Fotos: MSPAS
Como parte del proyecto de Promoción de Tecnología Médica, para fortalecer la atención de salud materna-neonatal, la República de China (Taiwán) donó hoy equipo especializado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de continuar reduciendo la mortalidad entre madres y recién nacidos.
De acuerdo con las autoridades, gracias a este aporte se podrán diagnosticar padecimientos que antes no era posible como malformaciones congénitas. También permitirá un mejor monitoreo de signos vitales y fetales, ultrasonidos y compresores de aire.
Según el viceministro de hospitales, Jorge Francisco Meneses, el equipo será distribuido en los hospitales de Amatitlán, Cuilapa y en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa Rosa.
El donativo implicó una inversión de U$ 261 407.24.
“Hacemos entrega de ayuda que mejorará la calidad del servicio en los hospitales, equipo médico de alta tecnología, que ha facilitado que la mortalidad de prematuros disminuya”, afirmó Lily Cheng, gerente del proyecto.
Lazos de cooperación
En los últimos dos años, Taiwán ha respaldado al Gobierno de Guatemala con insumos sanitarios contra el Covid-19 y, actualmente, apoya la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango, con lo que se evidencia la fraternidad y los lazos de cooperación que priman entre las naciones.