Foto Cortesía: World Vision
Con el fin de atender los problemas que afectan a la niñez y la adolescencia, especialmente a los menores que migran de manera irregular, el Gobierno de la República ha establecido alianzas con organizaciones cooperantes.
Recientemente, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y World Vision Guatemala firmaron un convenio de cooperación, que contribuirá a seguir trabajando contra los flagelos que vulneran a la mencionada población etaria.
Por medio del acuerdo, ambas instituciones buscan coordinar esfuerzos para la protección de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos en condición de migrantes retornados no acompañados, cuando estén en una situación de emergencia por desastres naturales, por amenaza o violación a sus derechos.
El convenio permitirá accionar en favor de los niños y niñas.
“Para World Vision es prioritario establecer alianzas que nos permitan impactar directamente en la vida de la niñez y adolescencia de Guatemala. Con este acuerdo, ponemos a disposición de la PGN todo nuestro conocimiento técnico y alcance, para aportar al bienestar de los guatemaltecos”, indicó Lorena Bin, directora de Programa de País de la citada entidad cooperante.
Además, ambas instancias unirán esfuerzos para atender a la niñez y adolescencia en contextos frágiles; es decir, a quienes viven en ambientes con extrema violencia, explotación, abuso y negligencia, lo cual causa que sus derechos fundamentales se vean amenazados o violentados.
“En la PGN estamos convencidos que sólo a través de las articulaciones interinstitucionales se puede brindar una respuesta integral a la población vulnerable. Esta responsabilidad no puede centralizarse en una sola institución u organización, ya que el sistema de protección lo integramos todos”, manifestó Jorge Luis Donado Vivar, titular de la PGN.